Latinos in College website
Log In .

Advanced

Por donde empiezo

Posted by Diana Sifuentes 
Diana Sifuentes
Por donde empiezo
June 14, 2009 04:58PM
Soy de Mexico, y solamente, termine 2 - 3 clases del primer semestre de Administracion de Empresas, soy residente de este pais (USA), y creo que mi Ingles esta a un buen nivel. Estoy interesada en asistir a una universidad aqui en Dallas llamada SMU, pero no se como empezar, ademas no cuento con los medios necesarios. El tiempo no es un propblema, ya que soy Realtor y puedo acomodar mi schedule de trabajo a mi gusto.
Por donde empiezo??? Examenes de admision?? SAT ???Orientenme por favor!!!
Re: Por donde empiezo
September 03, 2009 11:27AM
Hola Diana,

Felicidades en continuar tus estudios!

Primeramente, debes de comenzar a buscar escuelas de interés y crear una lista. Tienes la opción de asistir a una universidad (en la cual haces cuatro o cinco años de estudios) o también asistir a un “community college” (en la cual es de dos años). Durante el proceso de aplicación, la universidad te va pedir transcripciones y otra información sobre tus estudios anteriores para decidir si son validos los cursos que tomaste. Te sugiero que visites la pagina de cada universidad de interés para encontrar más detalles o hablar con la oficina de admision para que te den información sobre el proceso.

Si tienes otras preguntas, por favor mándanos otro mensaje.

Buena suerte!

Jazmin

--
Jazmin Cameron, LIC Advisor
www.latinosincollege.com
Nestor Arias
July 06, 2010 05:56AM
Y si uno ya se graduo en su pais y desea volver a estudiar aqui para obtener un titulo que le sirva, por donde debe de empezar? Tengo mi titulo de administrador de empresas del Instituto Tecnologico de Monterey... gracias!
July 07, 2010 03:45PM
Hola Nestor,

Debes de hacer una lista de los colegios que te interesan. Empieza a leer sobre los requerimientos para los “International Graduate Students.” Puedes encontrar esta información visitando las páginas de cada universidad. Además, debes de hablar con la oficina de administración para estar claro sobre todos los documentos que tendrás que enviar con la aplicación. Es posible que te pidan información sobre tu titulo de administrador y si es equivalente al título norteamericano. Te recomiendo que envíes tu diploma y la carga horaria (cuantas horas cursaste cada materia) a www.wes.org. Esta organización te hace la evaluación y te da la equivalencia al título norteamericano. Cobran una tarifa por hacerlo. Esto te ayudara cuando apliques a la universidad.

Buena suerte!

-Jazmin
Josefa Lupe
October 15, 2010 02:59AM
En mi caso,no hablo ingles ya que recien llevo aqui unos meses. Me gustaria rapidamente iniciar mis estudios pues tengo soy maestra de grado en El Salvador. Como haria para continuar estudiando?
November 05, 2010 02:57PM
Josefa,

Lo primero que tendrás que hacer es aprender ingles porque esto será un requerimiento para continuar con tus estudios en este país. Puedes encontrar clases en tu área usando www.yahoo.com o www.google.com y usando la frase “ESL Classes in (tu ciudad de residencia). Ademas, las librerías tienen CD’s y libros que puedas usar para ayudarte con el ingles.

Tienes titulo de tu país? Esto te ayudara cuando regreses al colegio. Debes de comenzar a buscar los colegios en tu ciudad que te interesan. Puedes empezar a hablar con la administración para saber que son los requerimientos.

Buena suerte!

-Jazmin