Latinos in College website
Log In .

Advanced

Beca para estudios de Doctorado en Ingeniería

Posted by Jaime Leal 
Jaime Leal
Beca para estudios de Doctorado en Ingeniería
October 03, 2011 09:56AM
Buenas tardes Mi nombre es Jaime Leal

Soy venezolano, tengo 27 años y soy Ingeniero Mecánico graduado con la mención Summa Cum Laude en una de las mejores universidades de mi país. Adicionalmente tengo dos maestrías una en el área de Gerencia de Mantenimiento y otra en el área de Ingeniería de Gas. Escribo en este blog para preguntar acerca de las posibilidades de accesar a una beca para estudios de doctorado en alguna universidad de los Estados Unidos. Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir y donde puedo conseguir información al respecto

Saludos

Jaime Leal
Mariela C. Dabbah
Re: Beca para estudios de Doctorado en Ingeniería
October 03, 2011 02:19PM
Estimado Jaime,

Gracias por escribirnos. Te sugiero que te pongas en contacto con las universidades en las que quieres estudiar y averigues si te ofrecen patrocinarte el doctorado. Existen "fellowships" para ciertas especialidades y también posibilidades de enseñar a cambio de que te costeen los estudios pero todo depende de cada universidad.

También puedes ponerte en contacto con empresas de tu industria para ver qué becas tienen y si les interesaría pagarte los estudios a cambio de que luego trabajes para ellos. A veces, lo mejor es establecer relaciones con una empresa en tu propio país y luego lograr que ellos te paguen los estudios y tramiten tu transferencia. Estás en una industria global y eso te favorece.

Además, visita el sitio www.educationusa.state.gov y busca tu país. Allí encontrarás las organizaciones locales que se ocupan de asesorar a aquellos que quieren estudiar en los EEUU.

Te sugiero que visites nuestro sitio a fondo y nos sigas en www.facebook.com/latinosincollege y en Twitter: latinosincolleg (sin "e" final) para recibir información relevante a tus intereses.

Suerte!
Mariela Dabbah