Latinos in College website
Log In .

Advanced

Que carrera me conviene mas?

Posted by Juan Carlos 
Juan Carlos
Que carrera me conviene mas?
June 19, 2011 10:34AM
Hola Mariela, me llamo mucho la atencion sus comentarios en el programe de Univision Al Punto, a mi me encantaria seguir estudiando y me gustaria de ser posible tener su asesoramiento, actualmente trabajo como comprador de frutas y verduras para un Super Mercado Judio, me ha gustado mucho esta labor y quisiera saber de que manera pudiera crecer en este campo, que estudios necesitaria para poder escalar y tener mayores oportunidades, tengo 42 anos, soy Guatemalteco y solo curse 2 anos en la carrera de Medicina y tambien 2 anos en la carrera de Odontologia, soy ciudadano Estadounidense, la pregunta concreta de mi parte es : en cual de los 3 campos tendria mayor proyeccion "Medicina, Odontologia o el area de Cosumos Alimenticios", trabaja casi 12 anos en el area Dental pero en este momento aca en California no esta muy bueno, actualmente vivo en Los Angeles, CA; agradeciendo su atencion de antemano, espero su pronta respuesta.

Atentamente

Juan Carlos
Anna Giraldo-Kerr
Re: Que carrera me conviene mas?
June 22, 2011 10:45AM
Que tal Juan Carlos,

Hay varios factores que necesitas considerar antes de decidir qué carrera te puede convenir más. Los principales son: Tiempo, recursos, obligaciones de familia, afinidad y abilidad. Todo depende de tu situación actual y de tus metas a futuro. Te aconsejaría que investigues a fondo las posibilidades de trabajo en las 3 áreas que te interesan. Hay varios recursos que te pueden ayudar a evaluar y decidir. El Departamento de Trabajos y Empleos tiene muchos reportes sobre la distintas profesiones y las tendencias a futuro. Aquí esta el enlace web: [www.bls.gov]. Otra manera de enterarte a fondo es contactando asociaciones profesionales que representan las 3 profesiones, entrar a sus páginas web y conversar con miembros que están empleados en los trabajos que estás considerando.

Una vez tengas una idea mucho más clara de la situación y prospectos puedes evaluar las 3 profesiones en base a los factores mencionados. Por ejemplo, el factor afinidad: de las tres carreras cuál es a la que te sientes más afin y realizado y por qué? El factor recursos, cuál de las 3 va a requerir más inversión de dinero o tiempo y cómo va a afectar eso a tu familia o seres allegados? De esta manera, podrás darte cuenta si alguna de ellas llena todos los requisitos que quieres.

Y lo más importante, Juan Carlos, habla y consulta con muchas personas y al final tú decide el paso que quieres tomar. Buena suerte!
Anna (por Mariela Dabbah)
Roberto
Re: Que carrera me conviene mas?
July 04, 2011 10:48AM
Si te gusta el rubro de alimentos te dejo este video de ccf que te puede ayudar a definir tu próximo rumbo:
Vdeo Industrias Alimentarias