Latinos in College website
Log In .

Advanced

Estudiar Medicina en EEUU

Posted by Andres Brito 
Andres Brito
Estudiar Medicina en EEUU
October 01, 2011 04:13PM
Saludos.
Tengo 14 años y curso el 3er año de bachillerato con muy buenas calificaciones, y soy Venezolano. Me gusta la medicina. Desde muy pequeño, mi proyecto de vida a sido: Estudiar mi carrera universitaria en los EEUU. Quisiera que me ayudaran con consejos a lograr este sueño. En estos momentos estoy estudiando Ingles es una academia (no se si eso ayude).

De antemano les agradecería mucho a que me aconsejen a como cumplir este sueño.Gracias.
Claudia Roca, LIC Advisor
Re: Estudiar Medicina en EEUU
October 07, 2011 02:55PM
Hola Andres,
Nos alegra que tengas un sueño tan específico y que quieras llevarlo a cabo. La carrera de medicina es larga. Primero debes enfocarte en sacar buenas calificaciones en tus estudios secundarios y tomar clases de ciencia si es que en tu escuela son optativas. Si bien cada universidad tiene sus propios requisitos, aquí te pegamos un par de enlaces en donde podrás leer los requisitos que la mayoría de las universidades tiene. Pero antes de entrar a estudiar medicina, deberás cumplir con 4 años de "undergraduate" y luego solicitar para entrar a medicina en las universidades que te interesen. Empieza por interiorizarte de los diferentes pasos.

[www.premedguide.com]
[www.ama-assn.org]

Por otro lado, en www.educationusa.gov puedes entrar tu país y averiguar acerca de las organizaciones locales que pueden guiarte acerca de cómo hacer para estudiar en EEUU. Síguenos en Facebook.com/latinosincollege y en Twitter: latinosincolleg (sin "e" final)

Saludos,
Claudia Roca, LIC advisor