Latinos in College website
Log In .

Advanced

Es bueno buscar trabajo solo por Internet?

Posted by Rony F. 
Rony F.
Es bueno buscar trabajo solo por Internet?
June 21, 2011 05:18AM
Soy profesional y esta es mi primera vez que pierdo mi trabajo. Ya tengo 7 meses sin trabajo y estoy buscando principalmente a traves de internet, tienes algun consejo para mi? FYI mi resume.
Mil gracias,
Rony
Rony,
El Internet debe ser uno más de los recursos que usas para buscar trabajo pero no el único. Con tanta competencia, es cada vez más importante extender tus redes de contactos pues el 80% de los trabajos se sigue consiguiendo así. Entonces, usa el Internet para explorar qué compañías están contratando y luego trata de conseguir conocidos que te puedan presentar personas en esa compañía. Ir por medio del departamento de diversidad es también una buena opción porque son los más interesados en presentar un grupo diverso de candidatos para el puesto. Y sal de atrás de la computadora! Asiste a eventos, conferencias, reuniones de la cámara de comercio, de asociaciones profesionales relacionadas con tu profesión, etc, donde puedas conocer gente que conozca otra gente que tenga oportunidades para ti.
Saludos y Suerte!
Mariela Dabbah
Mariela C. Dabbah
Re: Es bueno buscar trabajo solo por Internet?
June 26, 2011 05:54AM
Otra cosa, aprovecha las redes sociales como www.linkedin.com para establecer relaciones con personas en empresas de tu interés y eventualmente averiguar si saben de oportunidades. Participar activamente de foros de discusión en este sitio y otros que hay en Facebook te traerá mayor visibilidad.
Mariela Dabbah
Juan Alberto
August 06, 2011 05:01AM
Yo venia haciendo lo que Rony, solo buscando por Internet y sin resultados. Ahora estoy tratando de ir a mas eventos y hablar con gente que voy conociendo para tener mas oportunidades. Al menos ya tuve cuatro entrevistas y de una me estan por contestar. Asi que soy prueba de que hay que usar otros metodos, no solo buscaronline.
Walter
December 25, 2011 08:22AM
A mi me han estado respondiedno bastante a los CV que puse online. Recibi varios emails y concrete tres entrevistas. Ahora estoy aguardando la respuesta de la ultima para ver si me dan el trabajo. Creo que tal vez depende del tipo de trabajo que uno busca. Yo me gradue como ingeniero quimico y hay bastante demanda en este sector. Suerte a todos!