Latinos in College website
Log In .

Advanced

Estudiar Medicina en EEUU

Posted by Andres Brito 
Andres Brito
Estudiar Medicina en EEUU
October 03, 2011 07:02PM
Saludos.
Tengo 14 años y curso el 3er año de bachillerato con muy buenas calificaciones, y soy Venezolano. Me gusta la medicina. Desde muy pequeño, mi proyecto de vida a sido: Estudiar mi carrera universitaria en los EEUU. Quisiera que me ayudaran con consejos a lograr este sueño. En estos momentos estoy estudiando Ingles es una academia (no se si eso ayude).

De antemano les agradecería mucho a que me aconsejen a como cumplir este sueño.Gracias.
Re: Estudiar Medicina en EEUU
October 03, 2011 07:45PM
Andres,

Es bueno que has empezado a aprender el ingles. Esto será una gran ayuda porque tendrás que saber cómo hablar, leer, y escribir el lenguaje.

Como estudiante extranjero, debes de tomar en cuenta lo siguiente:

Investiga si tu país ofrece becas para los estudiantes que quieren estudiar en los EEUU o en otros países. Es posible que tengan un programa especial. Debes de informarte con el gobierno y hablar con tu colegio para que te den información.

Busca organizaciones médicas en tu país y en los EEUU que podrían patrocinar tus estudios o ofrecer ayuda. Empieza tu búsqueda con www.google.com o www.yahoo.com y usa frases como “international students and sponsorships.” Puedes comenzar con estas compañías que han dado “sponsorships” a estudiantes internacionales - Aflac, American Family, Cigna,Deloitte, Earnst & Young, JPMorgan, Roeder, Smith & Company , Towers Perrin, Watson Wyatt, and WellCare Health Plans.

Finalmente, visita esta páginas:
* EduPASS.com, [www.edupass.org] : habla sobre las opciones para los estudiantes internacionales.
* Latinosincollege.com, [www.latinosincollege.com]: Aquí encontraras unconventional ways to pay for college y scholarships and financial aid for foreign students.

Buena suerte!

- Jazmin
Militza
Re: Estudiar Medicina en EEUU
October 24, 2011 09:59AM
Hola Andrés: te saluda una compatriota! Qué chévere que ya estás planificando tu carrera a tan joven edad!

Antes que nada, te felicito por ya haber iniciado el estudio del inglés - es sin lugar a duda el primer paso!!!

Algo muy importante que debes saber sobre el estudio de la carrera de Medicina en EEUU es que, para poder ingresar aquí, es necesario que hagas el estudio de una carrera de grado ("bachelors degree") en EEUU. A diferencia del curso de estudios en Venezuela, donde terminas el colegio y te presentas al examen de ingreso para empezar la carrera ya, aqui el proceso se divide en dos partes. Primero la etapa de "College" donde por lo general tienes la libertad de seguir el curso de estudio que te guste (Muchas personas optan por seguir estudios de Ciencia como por ejemplo: biología, psicología, química etc) ya que existen ciertos requisitos que tienen que ser cursados previa al proceso de solicitud de ingreso a la carrera de Medicina.

Los requisitos son los siguientes : un año de Biología, un año de Química Inorgánica, un año de Química Organica, Física, Calculo, y algun tipo de clase de composición en inglés. Completar el titulo de bachelors es un requisito, ya que de lo contrario, no podras recibir cupo en ninguna universidad estadounidense. Algun que otro pais (Creo que Mexico, Puerto Rico y la Republica Dominicana) tienen convenios presente para poder admitir a cierto numeros de estudiantes aspirantes de Medicina en EEUU.

Por lo general las universidades norteamericanas no reciben solicitudes de admision para estudiantes extranjeros quienes no hayan cursado un grado de "Bachelors" en los EEUU.

Si decides estudiar Medicina en Venezuela, y despues continuar la carrera aqui, ya sea como docente, haciendo un postgrado, o alguna pasantia, ahi si, es un poquitín más facil.

Por lo tanto, seria bueno que empezaras a ver con tus padres si la posibilidad de empezar la carrera en EEUU te conviene.

Espero que pueda haber respondido tu pregunta. Cualquier duda, me avisas.

Militza