Latinos in College website
Log In .

Advanced

Visitas a la universidad de mis hijos

Posted by Juan Sanchez 
Juan Sanchez
Visitas a la universidad de mis hijos
December 14, 2009 06:25AM
la highschool de mi hijo organiza visitas a los colleges locales pero no tienen nada en espanol para los padres que no habalmos ingles. hAy alguna organisacion que se ocupe de esto? Les agradecere su ayuda.
Re: Visitas a la universidad de mis hijos
December 16, 2009 06:14PM
Hola Juan,

Te sugiero que hables con la administración de la escuela o de la persona encargada de esta visita para pedir que incluyan una persona encargada de traducir la información a los padres que no hablen inglés. Debes de juntarte con otros padres que están en su situación para que vayan en un grupo para hablar con la escuela. Esto les dará más probabilidad en obtener un traductor. Además, debes de investigar si hay algún padre o madre (que hable español) que ha ido a un “college visit”. Esta persona puede ser el coordinador y ser la guía para los padres. Es posible que otros high schools ofrezcan “college visits” con guías para los que hablen español. Averigüe si usted y su hijo/a puedan juntarse con este grupo.

Buena suerte!

-Jazmin

Edited 1 time(s). Last edit at 12/16/2009 06:32PM by Jazmin Cameron.
Nestor
June 08, 2010 06:22AM
Mi hijo Alberto kiere ir solo a visitar colelges con sus amigos. No kiere k vallamos su madre y yo. Nosotros no estamos comodos ocn eso pero no sabemos si estamos en la razon o no. K conviene mas?
June 08, 2010 01:27PM
Hola Nestor,

Sabe si otros padres acompañaran a su hijo y los amigos o estarán solos sin adulto? El viaje es por un día o por varios días? Si hay adulto, puede ser que su hijo busca un poco de libertad. Pero al mismo tiempo puede ser buena experiencia tener a los padres cuando visitando los colegios. Hable con su hijo y explícale las razones por cual ustedes lo quieren acompañar y también escuchan las razones de él. La comunicación es importante en esta situación.

Ahora, si no hay adulto en este viaje y no se sienten confortables dejando a los amigos ir solos, entonces hablen con su hijo para que entienda sus preocupaciones.

Buena suerte!

-Jazmin
Maria Jose
July 14, 2010 02:59AM
Señorita, puede informarme de que manera una madre soltera que trabaja puede estar al lado de sus dos hijas gemelas en lo que ellas solicitan para entrar a la unviersidad? No encuentro tiempo para todo. Ellas son buenas estudiatnes y merecen ir a la mejor escuela pero no tengo demaisado dinero para yudarlas ni tiempo para acompannarlas. Gracias, de todo corazon.
July 15, 2010 01:56PM
Hola Maria Jose,

No debe de preocuparse tanto por el dinero. Hay muchas becas para sus hijas, y si son buenas estudiantes con buenas cualificaciones, tendrán muchas oportunidades.

Primeramente, sus hijas deben de empezar a ser una lista de becas y comenzar la aplicación. Bajo nuestra página de “Resources” ellas encontraran los temas de “SCHOLARSHIPS AND FINANCIAL AID FOR FOREIGN STUDENTS” y “NON-TRADITIONAL WAYS TO PAY FOR COLLEGE.”

Se debe informar si la escuela de sus hijas tiene un día de “college visits” para que usted no se tenga que preocupar de acompañarlas. Muchas veces hay otros padres que se encargan de los estudiantes. Si tiene familiares o conoce otros padres, puede preguntarles a ellos si podrán acompañar a sus hijas.

Buena suerte!

Jazmin
Suzi
September 14, 2010 11:11AM
Es muy comun que los adolescentes no quieran que sus padres vayan con ellos a estas visitas pero siempre es bueno insistir para estar alli y conocer el campus con ellos.
Juan
September 29, 2011 02:13AM
I'm in tenth grade and I already know that I'd like to go away to school. My parents are nervous because they don't know the area (Boston) and we live in Los Angeles. The problem is that I don't think we can afford for me and my parents to fly to Boston to visit colleges there. Is there some way to get money for that? Or another way for them to see the area so they feel more confident about me going there? Thank you for your help. Juan
Mariela C. Dabbah
October 03, 2011 02:22PM
Juan,
I'm glad you're planning ahead! There are some schools that pay for students to fly to their campuses. You should check a list that this organization publishes [getmetocollege.org] where you can see all the colleges that pay for you to fly there.
Also, check the website of the schools you're interested in and visit them "virtually" with your parents. That may help ease some of their insecurities.
Good luck!

Mariela Dabbah
Cindy U.
March 26, 2012 02:40AM
What are some organizations that can help me pay for my trip to a school across the country? I live in Washington State and would like to visit Boston schools but it's very expensive to travel and I don't think I'll be able to do it unless I find some financial help. Do you have any ideas? Thanks!! You guys rock!
April 02, 2012 06:31PM
Hi Cindy,

You can use search engines such as Google.com or Yahoo.com and search of any opportunities that cover funds for college visits.

You can also consider organizing a fundraiser. To get some ideas, go to our webpage under Paying for school. There is a category called, Unconventional ways to pay for college. You can find some ideas that will apply to fundraising for college visits.

You can also contact the schools admissions offices directly and see if they have any programs to help with the costs. However, you usually have to be admitted to have the schools help with costs. You can also approach your school administrators or counselors and let them know you are interested in college visits and ask if they know of any other students who might be interested. If they realize there is an interest, they may be able to coordinate a trip or two. You can also organize a group of students who may want to travel together and minimize the cost.

Note that if you are unable to visit a school due to distance, you may want to contact their recruitment/admissions office to see what your other options are.

Good luck!

Jazmin Cameron, LIC Advisor