Latinos in College website
Log In .

Advanced

Cuenta el trabajo voluntario para estudiantes indocumentados

Posted by Sara 
Mariela Dabbah previo saludo,quisiera que sepas que tus informaciones son muy importantes ,necesitamos muchas Marielaas para nuestra juventud. mis tres hijos hicieron voluntariado, pero no les vale para los indocumentados, y ellos pagan como 3 veces mas, el college. mi pregunta es en algun momento le contaran su voluntariado. que Dios te Bendiga, muchas gracias por tu empeño. Sara
Re: Cuenta el trabajo voluntario para estudiantes indocumentados
April 11, 2010 08:14PM
Hola Sara,

Sus hijos deben de seguir haciendo trabajo voluntario. Aunque dice que no se les vale como indocumentados, al contrario es algo que les ayudara y les dará experiencia. Por ejemplo cuando apliquen a las becas, pueden hablar sobre el trabajo voluntario que hacen. Las organizaciones que dan ayuda financiera a estudiantes (y estudiantes indocumentados) se fijan en el trabajo comunitario. Además, el trabajo voluntario se mira bien en el resumen porque ensena que el estudiante es activo en la comunidad (aunque sea indocumentado).
Usted menciona que sus hijos están pagando más que otros estudiantes. Sus hijos deben de buscar becas.

* Los estudiantes sin documentos no pueden recibir ayuda del gobierno. El gobierno da fondos a las universidades públicas y por esta razón no ofrecen ayuda. Sin embargo, las universidades privadas no reciben dinero del gobierno y es posible que ofrezcan ayuda financiera.

* Organizaciones como MALDEF ofrecen becas a estudiantes sin documentos. Por favor visite [www.maldef.org] o llame a (213) 629-2512. También hay becas privadas que dan ayuda financiera a estudiantes sin documentos. Llena la aplicación y deja el espacio del Social Security en blanco.

* Por favor visite nuestro sitio, www.latinosincollege.com. Bajo el titulo "Resources" encontraran "Scholarships and Financial Aid" donde hay una lista de becas.

Buena suerte!

-Jazmin
Gracias Jazmin por recordarnos que aunque algunos esten indocumentados hay ciertas cosas que los hijos pueden hacer y que aun en este estatus migratorio los puede favorecer. Ustedes con su trabajo nos dan mucha esperanza a las familias que vinimos a abrirnos camino. Sigan empujandonos asi!
Yo estuve ilegal por unos años y estuve ayudando en una soup kitchen. Luego me llegaron los papeles y ahora estoy en la universidad. Estoy seguro que me ayudaron no solo mis calificaciones para entrar a UCLA sino mis años de trabajo voluntario. A todos los padres les digo que empujen a sus hijos a estudiar duro y a ser voluntarios mientras se resuelve el tema de sus documentos. Por suerte ahora en CA pueden obtener muchos benficios aun siendo indocumentados por que pasaron el Dream act aqui.
Re: Cuenta el trabajo voluntario para estudiantes indocumentados
October 21, 2011 09:59PM
Patricia, gracias por sus comentarios! Hay que seguir adelante.

Victor, felicidades por ser aceptado a UCLA y buena suerte con tus estudios. Gracias por compartir!

Saludos,

Jazmin Cameron, LIC Advisor.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/21/2011 10:03PM by Jazmin Cameron.